PESCAMIL PRUEBA LA CAÑA SURFCASTING TEKLON SURF TEAM 4250

8 de julio de 2013


Probamos la caña Teklon Surf Team con el carrete Daiwa Windcast Z, hilo del 0,14mm Colmic Former y cola de rata Cinnetic.

Características técnicas:  

TEKLON SURF TEAM EN PESCAMIL.COM


Sensaciones personales:


Nada más coger esta caña pese a la finura de su diámetro notamos el carbono con buen espesor, lo que eleva las expectativas, después al ir montándola vamos tomando conciencia de la calidad de sus acabados y del bonito color blanco nacarado que realza su belleza. 

caña Teklon Surf Teamcaña Teklon Surf Teamcaña Teklon Surf Team


caña Teklon Surf Teamcaña Teklon Surf Team



Ya metidos en harina, en el primer lance con esta caña notamos acusadamente su acción semi-parabólica, dócil al tacto y fácil de mover pero con carácter y personalidad de sobra para lanzar el plomo, en esta ocasión de 125Gr a muy buenas distancias. Las anillas Fuji Kw SIC, nos parecieron muy grandes nada más ver la caña, una vez probada nos enamoramos de estas anillas ya que la salida de hilo es espectacular, sin producirse ningún lío de salida ni con aire en contra que cabe comentar era de intensidad constante y considerable. 





En acción de pesca durante esta jornada vimos que es una caña rígida pero bastante marcadora, tuvimos tres picadas que se convirtieron en 3 capturas que nos llevamos a la tienda. Una clarísima destensada, otra con toques repetidos y otra amorrón fuerte y sacada de hilo. Trasmite muy bien las sensaciones con pescado clavado, la primera picada que puso en seco una dorada de 2,100Kg. En la segunda picada venía al otro lado del hilo una dorada de 2,200Kg que no ofreció mucha batalla ya que nadó hacia la orilla y una vez en esta, salió sola parecía tener prisa por entrar al cubo. En la tercera y última picada tuvimos la suerte de sacar otra dorada, en esta ocasión de 2,400Kg la cual se portó estupendamente, ofreciendo una batalla más que digna en la orilla, sacando hilo y buscando fondo, dejándonos así disfrutar de la caña no solo al lance sino trabajando pescado, ahí también un fantástico trabajo.


Las conclusiones son que es una caña que en prestaciones está por encima de su precio, ofreciendo una pesca cómoda pero efectiva ya que tanto la percepción de las picadas como la absorción de los golpes de pescado son óptimas. En cuanto al lance se comporta perfectamente absorbiendo toda la potencia que se le otorgue, teniendo el equilibrio necesario para hacer que lance tras lance no se acuse cansancio y nuestros plomos se sitúen a buena distancia de la orilla. 


Esperamos os haya gustado!!!! Saludos y buena pesca!!!!



 



5 comentarios

  1. vaya zurriagazos Ramón jajaja eso es testear las cañas y lo demás tonterias, a ver si algún dia podemos compartir una pesquera, que de momento tres veces me he acercado a Valencia y tres porrakas pa la saca, un saludo pareja

    Puce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unos chatarras!!! acabamos de ver tu comentario!!! jejeje
      Lo de la pesquera por nosotros cojonudo, ya verás a Karyna en acción que es una maquinaaaaaa
      Para las primeras peponas te estoy avisando y os marcáis un fin de semana por nuestra tierra que por tus lares hace mucho frioooooooo
      Saludos amigo!!!!

      Eliminar
  2. me parece una caña preciosa y este video me acaba de combencer. tengo 10 o 12 cañas pero esta con las anillas KW de fuji me la comprare mañana para mi 80 cumple y espero sacarle alguna pepona a partir de mayo con ella.buenas picadas para todos un saludo de tonin el gallego .feliz año 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tonin, tienes publicado desde hace solo un rato un video de esta caña sacando una dorada, échale un vistazo!!! esperamos que te guste...

      Saludos.

      Eliminar
    2. yo de mayor quiero ser como tu,eres un crak.la mejor tienda de valencia con diferencia

      Eliminar

 

Lo más leido

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *