CURSO LANCE OTG PESCAMIL 2013

11 de febrero de 2013

PRIMERA JORNADA DEL CURSO DE LANCE OTG PESCAMIL 2013.
DOMINGO 10 DE FEBRERO EN LA PLAYA DE LA MALVARROSA (VALENCIA)

La mañana se presentaba fría, el cielo tapado y oscuro y el aire que soplaba con algo de mala hostia y nos helaba las orejas, el mar estaba plano, con esos cambios de color que incitan a tentar a nuestras queridas amigas de la manchita naranja en las mejillas pero ibamos a otra cosa.
El señor Julio Requena comenzó aún no eran las 9:00 con una charla de introducción con lo que se iba a trabajar, paso seguido agarró su caña y realizó una demostración de lance vaciando su bobina para que sus alumnos observasen la técnica, los movimientos, la posición de brazos y la carga de la caña, en definitiva un lance OTG.
Los alumnos empezaron probando sus habilidades con el Easy cast, siendo corregidos y aconsejados para mejorar técnica. Lance tras lance los aplicados alumnos daban más y más vueltas a sus carretes para acercar el plomo a la orilla, ponerlo en posición y lanzar y lanzar...
Más tarde, después de un almuerzo libre de grasas biotecnológicas, el equipo de pesca deportiva Pescamil Team hizo acto de presencia en la playa, esta vez sin cañas ni intención de sacar nada del agua. Estuvieron viendo los progesos de los allí presentes, eso si, alguno no pudo resistir la tentación de mendigar por una caña y lanzar a su manera, cabreando pero a la vez motivando a algún asistente que otro.
Los asistentes al curso creemos que han quedado encantados, tanto por el trato humano, cercano y profesional del profesosr como de su progresión en la técnica y sus logros con respecto a metros conseguidos. Evidentemente no es cosa de 1 día, hay que practicar y practicar mirando al horizonte con la esperanza de superarse día a día, con voluntad, decisión y dedicación todo se consigue.
Os iremos contando jornadas futuras y si alguien se queire apuntar, ya sabe, que llame a Pescamil...

3 comentarios

  1. Julio requena es un profesor maravilloso con solo explicarme los pasos a seguir para realizar el lance Easy Cast en mi tercer lance ya me defendía casi perfectamente sacando gran cantidad de vueltas a mi carrete , cuando julio vio que esa técnica ya la tenia aprendida no dudo en ponerme a la técnica OTG completa la cual es mas compleja por la media vuelta que hay que realizar pero aun así con unos consejos que me dio empece a defenderme hasta que mas o menos conseguí dominar la técnica, ahora solo me falta perfeccionar la el día 17 ( si es que puedo asistir que aun no lo tengo claro) en definitiva julio es un profesor maravilloso y muy atento al igual que Ramón del team pescamil ;) estoy muy contento con este curso y espero que la gente que asista a este curso le valla genial. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Alvaro. Eres un magnifico alumno y te esmeras en aprender. Un saludo compi.

      Eliminar
  2. Gracias Alvaro, verás como mejoras hasta el punto de dar con las peponas entraditas en kilos...
    Nos vemos pronto, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar

 

Lo más leido

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *